Header

Header

lunes, 14 de septiembre de 2009

El salto B.A.S.E.

Es importante saber que el 'Salto B.A.S.E.' por sus siglas en inglés B-Building/edificio, A-Antenna/antena, S-Span/puente y E-Earth/tierra es una disciplina que viene del paracaidismo deportivo.

Saltar BASE debe ser desde objetos fijos, construidos o no por el hombre. Esto quiere decir que una persona debe realizar un salto desde un objeto físico que se encuentre situado sobre el suelo aunque se encuentre en movimiento (ej. saltar de un autobús en un puente).

Los equipos o paracaidas que se utilizan para este deporte son diferentes a los que se utilizan en aviones. Aunque los elementos que conforman los equipos tienen similitudes y partes que tienen la misma función y nombre, los paracaidas BASE están diseñados con un solo paracaídas y no se tiene uno extra llamado 'de reserva' en caso de emergencia.

Este sin duda es el deporte extremo de más riesgo en el mundo y solo existen al día de hoy alrededor de 1,400 saltadores registrados, según datos de www.basenumbers.org aunque se cree que hay más de 2,500 tomando en cuenta que algunos no hacen más de 10 saltos en su vida por el verdadero riego que existe.

Para prácticar el salto BASE se deben contar con un mínimo de 170 saltos de avión y coordinación motriz dos veces arriba del promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario