Header

Header

sábado, 5 de septiembre de 2009

Saltadores BASE experimentados

En México existen actualmente 5 saltadores BASE de los cuales solamente 3 son experimentados. Pero en realidad ¿Qué es un saltador BASE experimentado?

Hace un par de semanas publiqué en mi Facebook una definición de saltadores BASE. En realidad las definiciones son simplemente para comentar entre los que practicamos el deporte.

Desde mi punto de vista un saltador BASE experimentado es aquel que busca objetos, evalúa la complejidad del salto, busca la seguridad del atterizaje, estudia la forma de acceso sin ser descubierto, planea mínimo 2 rutas de escape y lo ejecuta.

1 comentario:

  1. Creo que como todo, deben existir sus regulaciones para practicarlo, lo que si es que al dia de hoy no existe nada que impida hacerlo en cuanto a edad y numero de saltos...

    Pero estoy con DX que entre más saltos tengas, tu memoria muscular es mejor y automáticamente son los movimientos de emergencia que debes hacer cuando algo sale mal saltando BASE....solamente le agregaria que existen factores como:

    Habilidad y Cantidad

    Puedes tener mucha cantidad (saltos 170+) pero no has desarrollado tus habilidades ( coordinación motriz por arriba del promedio )

    Puedes tener buena Habilidad ( coordinación motriz por arriba del promedio ) sin tener la cantidad (saltos 170+)


    Saludos!!!
    invexga®
    189.138.172.36

    ResponderEliminar